La Asamblea de nuestra Agrupación se he reunido este martes para analizar y debatir los recientes resultados electorales y la estrategia institucional futura a adoptar por el PSN.
Ha intervenido en primer lugar el Secretario General del Pamplona, Eduardo Vall. En línea con lo reseñado en las reuniones de la dirección local y del Comité Regional, ha mostrado su preocupación por lo resultados globales del PSOE y del PSN, especialmente por lo que hace al ámbito urbano. Tras reconocer que las circunstancias políticas en las que el Partido afrontaba estos comicios "eran complicadas", ha coincidido con lo manifestado por Maite Esporrín en la noche electoral en que los resultados de Pamplona "han sido dignos si vemos lo ocurrido al conjunto del Partido y especialmente al PSN en el voto urbano", aunque ha hecho una importante autocrítica sobre aspectos en los que hay que reflexionar "para evitar repetir o, lo que es peor, empeorar estos resultados". Vall ha destacado la labor desempañado por Maite Esporrín y el PSN durante la precampaña y campaña electoral. Además, ha reiterado el papel de oposición que el PSN desempeñará en Pamplona ante el acuerdo de Bildu, Geroa Bai, Aranzado e IE para entregar la alcaldía a Bildu.
Ha tomado la palabra a continuación Maite Esporrín, que ha centrado su intervención en la labor desarrollado durante la campaña. Esporrín ha agradecido "la gran colaboración de las personas que han ayudado ha realizar las sesenta y ocho acciones de campaña", explicando cómo las mismas "han ido destinadas a cumplir el compromiso que adquirí como candidata", destacando las acciones de calle y las tres acciones "más informales, como el baile con personas mayores y las sesiones de yoga o zumba, que lograron tener mayor repercusión popular y mediática para nuestra candidatura". Además, ha coincidido con Vall en que "las urnas han colocado al PSN en Pamplona en la oposición". "Desde el PSN haremos una oposición responsable, apoyando y presentando cuantas iniciativas sean buenas para Pamplona", ha añadido, para finalizar reiterando su análisis sobre los resultados que ya avanzó en la noche electoral y su compromiso "a seguir trabajando con el Partido y la ciudadanía de Pamplona durante esta legislatura".
A estas intervenciones, ha seguido un importante debate en donde el reconocimiento a la labor y los resultados logrados, se ha mezclado también con la crítica constructiva y la constatación de la labor de oposición que el PSN debe desarrollar en Pamplona.