
El Pleno ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos salvo UPN, el expediente de las tasas municipales para 2019. La propuesta del equipo de gobierno contempla su congelación y, como aspecto más novedoso, crea una tasa para el nuevo servicio de coworking. Precisamente una de las enmiendas de nuestro grupo al expediente -ninguna de ellas ha salido adelante- era para lograr una rebaja significativa de dicha tasa en apoyo a los emprendedores.
Los usos futuros del río Arga a su paso por Pamplona, la decisión de alcaldía de nombrar como Parque de la Insumisión al solar contiguo a la antigua cárcel, o una propuesta de IE sobre la estructura del Área de Acción Social, han ocupado una parte de un denso Pleno, en el que la abstención de EH Bildu y Geroa Bai, ha permitido que salga adelante una declaración comprometiendo una campaña de apoyo al comercio de lo Viejo y el Ensanche así como la elaboración de un estudio sobre el impacto del Plan de Amabilización en los comercios de la zona.
Finalmente el Pleno, que ha rechazado debatir una propuesta de urgencia conjunta de nuesto grupo y de UPN en contra de una hipotética cesión del antiguo local de Oscus a los okupas abertzales de Rozalejo, se ha dado por enterado del expediente de Cuentas de 2017 con nuestra abstención.
(Foto Diario de Navarra))
(Foto Diario de Navarra))