martes, 14 de octubre de 2025

LA CIUDAD A DEBATE

Este jueves pasado Pamplona ha celebrado el debate anual sobre el Estado de la Ciudad. El alcalde Asiron ha destacado su labor "con la puesta en marcha o planificación de proyectos como Sarasate, el futuro soterramiento de la rotonda de San Jorge o las políticas de vivienda", junto a la capacidad de "generar consensos".

Nuestra portavoz, Marina Curiel, ha defendido el papel clave del PSN como oposición "rigurosa" y que ha logrado "sacar a Pamplona de la parálisis en que UPN la había sumido", enumerando los grandes proyectos de ciudad -como Beloso, Sarasate o Caídos- que se han culminado o puesto en marcha "gracias al PSN", destacando su apuesta por "la estabilidad y la convivencia, la mejora en barrios o el apoyo a los colectivos sociales y la calidad de vida de la ciudadanía". "Pamplona es una ciudad diferente y el PSN apuesta por esa diferencia desde el respeto, la convivencia y el acuerdo", ha subrayado Curiel, 

Mientras los grupos del equipo de Gobierno han cerrado filas con Asiron y destacado la labor de las áreas bajo su responsabilidad, UPN y PP han descrito un panorama negativo, acusando al alcalde de serlo "gracias a Santos Cerdán", dedicando poco espacio a hablar de Pamplona y mucho a criticar al PSN. Ibarrola ha demostrado no haber asumido aún su fracaso al frente de la alcaldía sin el menor abismo de autocrítica, algo que han criticado el resto de grupos salvo el PP.

(Foto Diario de Noticias)