También tensión ha levantado una declaración de UPN acerca de la supuesta agresión sexual ocurrida junto a la pasada carpa niversitaria. El discurso ultra de Ibarrola ha sido rechazado por la concejala socialista Nuria Medina, instando a la portavozregionalista a "pasar a liderar VOX". Medina ha sido contundente en condenar lo ocurrido, recordando que "la violencia contra las mujeres no es cuestión de nacionalidad sino de la desigualdad estructural que sufrimos las mujeres".
UPN tampoco ha dejado de hacerse notar con el proyecto Elizpea, que afecta a Pamplona y Barañain, defendiendo los intereses de los promotores urbanísticos que ven recortada su inversión en favor del proyecto de naturalizaón Runa, financiado con Fondos Next. El concejal Sagardoy ha recordado a la derecha "la necesidad de cumplir con la legalidad urbanística, basada además en un informe de cuando UPN gobernaba". Nuestro compañero también ha confrontado con UPN en lo referido al traslado de las estatuas de Sarasate a la Taconera, decisión recurrida por UPN sin visos de prosperara, como el propio regionalista Echeverría ha reconocido.
Además,, la derecha ha cargado duramente contra el concejal de Seguridad, Endika Alonso, a costa de los asentamientos ilegales en la ciudad, tirando de argumentario tremendista. El socialista del Pozo ha tenido una intervención templada, pidiendo actuar contra dichos asentamientos pero "dentro de una solución integral que contemple también la perspectiva social", pidiendo "mayor presencia, coordinación y cercanía policial en los lugares y zonas sensibles de la ciudad". Finalmente, nuestro compañero Matellanes ha intervenido a propósito de una condena a una víctimas del franquismo, defendiendo "la trayectoria y compromiso de nuestro partido con todas las víctimas de la violencia,, independientemente de su origen e ideología". "Entre otras cosas -ha enfatizado el edil- porque nuestro partido ha sufrido tanto la violencia de ETA como la del franquismo".
