martes, 14 de mayo de 2013

LA ASAMBLEA RESPALDA LA LABOR DEL PSN EN PAMPLONA



La asamblea de Pamplona, reunida en sesión ordinaria este lunes, ha respaldado sin fisuras la gestión tanto de la Comisión Ejecutiva Local como la del Grupo Municipal.


Ha abierto la asamblea el Secretario General de Pamplona, Eduardo Vall, quien ha desgranado de forma pormenorizada la actividad desarrollada desde la dirección local, con especial atención a la labor interna y la relación con la afiliación así como a los contactos mantenidos con colectivos y asociaciones de Pamplona y sus barrios. Vall ha destacado "la dificultad de hacer política en momentos de tanta desafección" y ha apelado "a la honradez, el trabajo, el debate y la transparencia como mejor fórmula para hacer frente desde el Partido a los problemas derivados de la crisis". Además ha incidido en la necesidad de convocar con más frecuencia el Comité Regional del PSN ante los trascendentes acontecimientos que están ocurriendo en Navarra, ha reivindicado el sistema de primarias y ha resaltado la importancia de la próxima Conferencia Política del PSOE. Finalmente, ha defendido la labor institucional del PSN en el Ayuntamiento. 

Luego ha intervenido el Portavoz Municipal, Jorge Mori, quien ha repasado la labor desarrollada en el último año por nuestros concejales. Entre los temas tratados, ha destacado Donapea, el proyecto de colegio en el Seminario, el parque de Aranzadi, las políticas sociales, el comercio, acciones en pro de la memoria histórica, la extensión de la zona azul, la situación presupuestaria, o la política en los barrios. Además ha explicado de forma detallada todo lo referido al sistema de dietas, reivindicando "el trabajo, entrega y honradez de los todos los componentes del Grupo Municipal" y la plena legalidad de las retribuciones percibidas.

A continuación se ha abierto un turno de debate, con numerosas intervenciones que han mostrado su apoyo a la labor desarrollada por la dirección local y por el Grupo Municipal, con más de una mención de ánimo a la concejala Pilar Ferrero por las falsas acusaciones que ha sufrido en relación a las dietas municipales. Igualmente, la mayoría de intervinientes han reivindicado la pronta celebración de un Comité Regional para analizar la política foral, han defendido el sistema de primarias y han apelado al liderazgo de la Agrupación de Pamplona en el ámbito interno.