Un largo y prolífico Pleno Municipal, terminado más allá de la medianoche de este jueves 4 de junio, ha puesto de manifiesto la cuestionable gestión que UPN mantuvo el pasado 9 de junio ante la gran crecida del río Arga que, en lo referente a Pamplona, tuvo su expresión más negativa en el barrio de La Rochapea. La negligente actitud preventiva de organismos como la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Agencia Estatal de Meteorología o la Agencia Navarra de Emergencias, y la deficiente y tardía gestión municipal han centrado las críticas de la oposición.
Además, el Pleno se ha opuesto, nuevamente, a la tramitación del expediente que permitiría la creación de un colegio privado en terrenos del Seminario. También el Pleno ha reiterado la defensa del actual régimen foral ante su cuestionamiento por parte de distintos dirigentes políticos forasteros. Otro tema abordado ha sido el rechazo al establecimiento unilateral de peajes previsto por la Diputación de Guipuzcoa en sus vías de conexión con Navarra.
Junto a estos temas el Pleno ha apoyado una moción en contra de las agresiones sexistas en los sanfermines, otra en contra de la utilización de ponys en las atracciones del recinto ferial, y una más condenando las pintadas de corte fascista aparecidas en nuestra ciudad.