El Comité Regional del PSN-PSOE celebrado este sábado 25 de enero ha debatido los importantes retos que este año deberá afrontar nuestra organización. El inminente comienzo del proceso de la Conferencia Regional de nuestro Partido en Navarra que culminará el próximo otoño, las elecciones europeas a celebrar en mayo, y el proceso interno para elegir los carteles electorales socialistas -singularmente el proceso a seguir en Navarra-, han centrado el interés de esta cita política. Y junto a ello, el relevo de Román Felones en la Presidencia del PSN debido a su elección al frente del Consejo Social de la UPNA.
El Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, no ha querido despejar las dudas sobre el carácter interno o externo que nuestra Federación seguirá para elegir a quien encabece la próxima lista al Parlamento Foral, a pesar de haber manifestado públicamente su apuesta por darle carácter abierto. Además, ha defendido la importancia de la celebración de la citada Conferencia Política y la prioridad del reto electoral europeo.
La resolución política aprobada unánimemente ha incidido en las críticas a las políticas conservadoras e insolidarias de UPN y del PP y la defensa de una Europa social para superar la crisis económica. Mientras, los cambios propuestos en la dirección regional se han aprobado por 89 votos a favor y 50 abstenciones.