El Pleno Municipal celebrado este jueves 3 de abril ha vuelto a dejar en evidencia las políticas sociales de UPN en el Ayuntamiento. En primer lugar, el Pleno ha exigido al equipo de gobierno que asuma las críticas del Defensor del Pueblo y elabore de forma inmediata el Plan de Infancia. Nuestra compañera, Pilar Ferrero, ha puesto de manifiesto los incumplimientos e ineficacia del área municipal de Bienestar Social. Además, el Pleno ha debatido sobre las carencias existentes en materia de vivienda, instando a UPN a adoptar soluciones y a elaborar un estudio urgente sobre las necesidades de vivienda de Pamplona.
También han salido adelante varias mociones condenando los actos violentos protagonizados el pasado día 27 de febrero por un reducido número de estudiantes radicales, aunque la mayoría ha defendido y apoyado el derecho y la legitimidad a protestar contra los recortes sociales.
Además, se ha acordado habilitar el solar dotacional de Trinitarios que acoge en sanfermines a las caravanas de los feriantes, como solar donde poder pernoctar el turismo de autocaravanas.
Al comenzar el Pleno, la Corporación, con la injustificada ausencia de los concejales de Bildu y Aralar, ha guardado un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez.