Más de mil personas han acudido al mitin celebrado este viernes en el pabellón Navarra Arena de nuestra ciudad y que ha protagonizado Pedro Sánchez.
Sánchez ha apelado a la movilización para frenar "la involución que supondría el triunfo de la derecha en las próximas elecciones". Tras hacer un repaso a su labor al frente del Gobierno de España, el candidato socialista ha apostado por superar las políticas frentistas y una eventual vuelta al pasado, reivindicando la opción progresista y responsable que en estos momentos "únicamente representa el Partido Socialista". Además, Sánchez se ha comprometido si vuelve a gobernar a poner en marcha las reformas políticas y las medidas sociales que no ha podido aplicar en esta etapa debido a la arirmética parlamentaria, por lo que ha pedido "una victoria electoral que otorgue a nuestro partido una gran mayoría para llevarlas a cabo".
En el acto también han intervenido los cabezas de lista por Navarra al Congreso y al Senado, Santos Cerdán y Toni Magdaleno, así como la candidata al gobierno foral, María Chvite que ha apostado "por un gobierno socialista que defienda el fuero frente al nacionalismo y la derecha".
Ha abierto el acto la candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, quien, tras agradecer a Sánchez su labor al frente del gobierno, ha criticado "el rodillo del alcalde nacionalista que únicamente gobierna en clave identitaria para los suyos". Frente a la derecha y las políticas frentistas, Esporrín ha reclamado "una Pamplona moderna e inclusiva, que supere las políticas de confrontación y ponga las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerables, como premisa".