Este lunes, el grupo municipal socialista ha dado cuenta, en rueda de prensa, de la primera reunión de seguimiento del acuerdo presupuestario alcanzado con el equipo de gobierno. Para el PSN, uno de los requisitos esenciales es la vigilancia de su cumplimiento. Nuestra portavoz, Maite Esporrín, acompañada por el concejal Xabier Sagardoy ha anunciado que “de forma inmediata se pondrá en marcha una de las enmiendas socialistas más importantes de movilidad sostenible: el cierre al tráfico de la calle Padre Moret, en donde únicamente podrán pasar automóviles de vecinos y comerciantes de la zona, con la instalación de cámaras y señalética que aseguren su cumplimiento". Esporrín ha explicado cómo "también se procederá a la ampliación de la acera para los peatones".
lunes, 18 de enero de 2021
PRIMEROS LOGROS: CIERRE DE PADRE MORET AL TRÁFICO Y UN MILLÓN DE EUROS PARA LA SEGURIDAD DE LOS PASOS DE PEATONES
Por otra parte, Xabier Sagardoy ha expuesto otro de los primeros acuerdos alcanzados "para lograr la adaptación de la totalidad de los pasos de peatones de la ciudad a la ordenanza de movilidad, gracias a la partida de 975.000€ que desde el PSN presentamos para mejorar su seguridad". "Para los socialistas es importantísimo promover la movilidad peatonal y reducir los atropellos y la siniestralidad vial", ha añadido Sagardoy, recordando que "con este acuerdo se van a mejorar también los proyectos de caminos escolares seguros".
Ambas cuestiones serán trasladadas a la Junta de Movilidad para dar cuenta de ellas y poder recibir aportaciones. También se informará al vecindario de la zona y se contará con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.