Enrique Maya ha puesto en valor el acuerdo presupuestario alcanzado este año con el PSN, asegurando que "se va a cumplir íntegramente", destacando como logros propios la colocación de placas en recuerdo a las víctimas de ETA, distintos proyectos y desarrollos urbanos, o su apoyo al TAP, mientras ha hecho "un llamamiento a Geroa Bai para que se sume a la política de pactos" de la que ha descartado a EH Bildu.
La portavoz socialista, Maite Esporrín, tras recordar a Maya "su mal comienzo de legislatura con polémicas decisiones", ha indicado "cómo la pandemia lo cambió todo", poniendo en valor "la actitud responsable del PSN en Pamplona, en clara contraposición a la que mantiene Navarra Suma allí donde no gobierna". "Señor Maya, la política es evolución y no involución, aléjese de la derecha extrema", ha añadido nuestra compañera. Esporrín ha desgranado todos los acuerdos "con enfoque social" que ha logrado el PSN a través de sus enmiendas presupuestarias y ha enumerado las carencias y errores del equipo de Gobierno, para finalizar recordando "que no hay pacto de gobierno alguno con Navarra Suma, solo acuerdos puntuales que estamos en disposición de alcanzar con todos los grupos" ya que "nuestro único pacto es con Pamplona".
Por su parte, tanto EH Bildu como Geroa Bai, se han mostrado críticos con la labor de Maya, aunque en el caso de Geroa Bai han manifestado estar dispuestos a colaborar en los grandes proyectos de ciudad.