El último pleno municipal antes del paréntesis veraniego ha puesto en evidencia algunas de las carencias del equipo de Gobierno. La forma en que el concejal responsable del área de Seguridad, Javier Labairu, retiró del depósito de grúas su vehículo particular, sancionado por aparcar en un espacio reservado sin la tarjeta habilitante, ha llevado a la mayoría municipal a reprobarle. Los grupos de la oposición han criticado la tardanza con que Navarra Suma ha accedido a informar sobre el no pago de la multa, las dudas que la documentación aportada han generado y el posible trato de favor en que habría incurrido Labairu. Nuestra portavoz, Maite Esporrín, ha explicado "el intento de presión de Navarra Suma hacia nuestro grupo ya que, al ir a consultar la documentación solicitada sobre expedientes similares, los responsables del área colocaron encima de todos ellos el de una antigua compañera de grupo, algo que habla bien a las claras de las formas del Gobierno". Además de que las circunstancias eran totalmente distintas a las de Labairu, "Navarra Suma curiosamente nos ocultó otro expediente de la compañera que, cuando el coche le llevó una vez la grúa por no poner la tarjeta habilitante, ella sí pago la multa", ha dicho Esporrín.
También el pleno ha rechazado la prohibición de Navarra Suma de exhibir las pancartas sanfermineras de las peñas de Pamplona en el centro comunitario Platzara. Nuestras portavoz ha recordado "que nuestro grupo está en contra del uso político de los edificios y espacios públicos, pero no hay ninguna pancarta que justifique dicha prohibición".
La mayoría también ha respaldado una propuesta socialista pidiendo que el Ayuntamiento apoye la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa, una serie de "debates abiertos en donde la ciudadanía europea podrá reflexionar sobre el futuro de la Unión", según ha explicado nuestro compañero Xabier Sagardoy. La declaración pide también "que el Ayuntamiento facilite medios para el desarrollo de dicha conferencia y exponga los proyectos ejecutados en Pamplona con fondos europeos".
El pleno ha sacado adelante otras cuestiones, como la solicitud de un local en el barrio de San Juan para personas mayores ("una petición justa para un colectivo que tanto ha sufrido la pandemia", en palabras de la socialista Silvia Velasquez), un nuevo plazo para regular los apartamentos turísticos o la nueva regulación para las casas de apuestas.