jueves, 1 de julio de 2021

RESPETO A LA MEMORIA Y CONSENSO PARA AFRONTAR EL FUTURO DE LOS CAÍDOS


El grupo municipal del PSN de Pamplona ha rechazado el intento del alcalde Maya de afrontar unilateralmente el futuro del monumento a Los Caídos. Como se recordará, una de las enmiendas presupuestarias socialistas destinaba 200.000€ para continuar el proceso de resignificación del monumento comenzado en la anterior legislatura con el apoyo de EH Bildu, Geroa Bai y PSN.

La propuesta de Maya era la que ya avanzó el responsable de Urbanismo, Juanjo Echevarría, y que provocó una declaración socialista, aprobada por la mayoría en septiembre pasado, para que cualquier propuesta sobre el monumento fuera informada previamente en comisión, se hiciera en clave de ciudad, de manera consensuada y con arreglo a los principios legales de Memoria Histórica. 

Ante la confusión creada por el alcalde Maya sobre un supuesto acuerdo alcanzado al respecto con el PSN nuestra portavoz, Maite Esporrín, ha explicado que no existe acuerdo alguno al respecto y que el PSN se desmarca completamente -como ya hizo en su día- de ese proyecto presentado por el equipo de Gobierno de forma unilateral. Esporrín ha vuelto a reclamar, como ya indicó el pasado día 18 en rueda de prensa, que la enmienda del PSN debería destinarse a la reurbanización del entorno para mejorarlo y hacerlo más amable a la ciudadanía, y a la creación de un grupo de expertos que determine los usos futuros del edificio.