jueves, 11 de noviembre de 2021

MAYA VUELVE A QUEDAR EN MINORÍA

El pleno celebrado este 4 de noviembre ha vuelto a poner de manifiesto la condición minoritaria de Navarra Suma y Enrique Maya en el Ayuntamiento, además de dejar en evidencia algunos de los incumplimientos del equipo de Gobierno en el acuerdo presupuestario alcanzado con el PSN. 

Así, y respecto a la pasarela del Labrit, tanto el grupo socialista como el resto de la oposición han presentado declaraciones para censurar la decisión unilateral del alcalde Maya de reparar con dinero público la pasarela (ver entrada anterior blog de 15 de octubre). Esta huida hacia adelante de Maya, es un punto y seguido a su decisión de aceptar una indemnización mínima de las aseguradoras por las deficiencias que llevaron a su cierre. Nuestra portavoz, Maite Esporrín, ha recordado que "ni Asiron ni Maya han logrado dar una solución a la pasarela, cuyo coste ascendería a 800.000 euros, más de lo que costó en su día". Tras reiterar que "la prioridad de nuestro grupo es su seguridad" y que "Maya se comprometió en el acuerdo presupuestario a vaciar la partida destinada a que el Ayuntamiento asumiera el gasto de su reparación", Esporrín se ha preguntado "si en este punto es más conveniente su arreglo u optar por instalar una pasarela nueva".

El pleno ha asumido como institucional una iniciativa socialista sobre el Día Internacional contra la violencia, el acoso en la escuela y el ciberacoso y ha respaldado en parte una declaración para investigar la responsabilidad de Martín Villa en los sucesos de Sanfermines del 78. Antes ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para cubrir gastos imprevistos. Finalmente, un ruego del socialista Xabier Sagardoy sobre el estado de ejecución de las reformas en Pío XII para eliminar plazas de aparcamiento, ha evidenciado la falta de diligencia de Navarra Suma para cumplir otras cuestiones presupuestarias acordadas con el PSN.

(Foto Diario de Navarra)