El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha reprobado la gestión de las concejalas de Cultura y Turismo, María García-Barberena y Carmen Alba, respectivamente, por el derroche que ha supuesto el torneo de ajedrez celebrado en Madrid. El evento costó 40.000€ que se suman a los 140.000€ gastados el año pasado. La portavoz del grupo socialista, Maite Esporrín, ha denunciado el oscurantismo de este torneo que no representa un atractivo turísticos para Pamplona, y del que, además, no se ha podido constatar ningún retorno a la ciudad.
El pleno también ha aprobado las tasas para 2023 que incluirá varias enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, entre las que destacan el descuento del 20% en la tarjeta de zona azul para el vecindario del Casco Viejo, así como diversas reducciones en las tasas de uso de la Escuela de Música, la Escuela de Artes y los aparcamientos de bicicletas. A destacar igualmente una enmienda de la oposición para incrementar el impuesto a la vivienda vacía.
Reseñar finalmente cómo el pleno también ha respaldado una declaración del PSN para tomar las medidas necesarias al objeto de salvaguardar el convento de Agustinas. Y ha rechazado la utilización política de NA+ en torno al servicio comarcal del servicio de taxis, toda vez que la Mancomunidad ha aprobado recientemente un plan de choque para mejorar este servicio.
(Foto Diario de Navarra)