La actual Portavoz Municipal, Maite Esporrín, va a dar el salto a la política regional. Tras un encuentro mantenido con el Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ambos así lo han acordado.
Nuestra Portavoz, que nunca ha ocultado su interés por seguir liderando la política municipal, asume este nuevo reto en la creencia de que es lo mejor para nuestro Partido. Con su decisión, se pondrá fin a una trayectoria municipal que ha comprendido dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2010), y en la que destaca el importante papel jugado en esta última al hacerse cargo de la portavocía municipal, tras la llegada de Javier Torrens a la Presidencia de la Mancomunidad.
Con Esporrín al frente, el Grupo Municipal Socialista viene desempeñando una labor fundamental en el Consistorio pamplonés. Pilar básico para la estabilidad institucional, el PSN mantiene una oposición seria y rigurosa, que tiene como única finalidad la salvaguarda y mejora de los intereses de la ciudadanía de Pamplona, especialmente la de los colectivos y barrios más desfavorecidos. Además, nuestra Portavoz está realizando una ingente labor en lo que hace a la interlocución con entidades, colectivos y particulares de Pamplona, como mejor manera de conocer y aportar soluciones a los problemas de nuestra ciudad.
Su trayectoria, trabajo, entrega y lealtad al Grupo Municipal y al Partido Socialista le hacen acreedora de los mejores elogios. Aunque todavía le queda una importante labor que realizar en Pamplona, le deseamos suerte en su próxima andadura política regional.