viernes, 4 de marzo de 2011

LA EFICACIA DE LA POLÍTICA ANTITERRORISTA


Ajenos a los supuestos debates e indefiniciones que ETA y su entorno dicen mantener, los responsables del Ministerio del Interior han demostrado, una vez más, su eficacia en su lucha contra ETA. La acción combinada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -muy especialmente la de la Guardia Civil- y de la justicia, son el mejor antídoto frente a ETA, en tanto la banda terrorista no abandone su actividad criminal.

Así, las detenciones practicadas esta semana en Vizcaya, han logrado poner a disposición de la justicia a los supuestos responsables de actuaciones terroristas tan repugnantes como lo fueron el asesinato del inspector Eduardo Pueyes, el del brigada Luis Conde de la Cruz, el intento de asesinato del escolta Gabriel Giner, o los coches bomba que estallaron en Burgos frente a la casa cuartel de la Guardia Civil, y en Logroño. Además, las personas detenidas tenían en su poder armamento, explosivos y documentación con la que poder cometer nuevas acciones terroristas.

ETA debe entender que, treguas y estratagemas aparte, únicamente tiene un camino: su desaparición. Y la plataforma "Sortu" y todo el entremado de la llamada izquierda abertzale, deberán definirse cláramente y abandonar toda vinculación con ETA si realmente quieren estar en las instituciones democráticas.