sábado, 2 de abril de 2011

RODRÍGUEZ ZAPATERO NO SERÁ EL PRÓXIMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO


El Comité Federal celebrado el sábado 2 de abril, ha sido el lugar escogido por nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, para anunciar que no volverá a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tras meses de rumores y especulaciones, nuestro líder ha querido hacer pública dicha decisión, dejando igualmente claro que continuará al frente del ejecutivo nacional hasta el término de la actual legislatura. Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de hacer lo correcto y ha apelado a la prudencia y a la cohesión interna como mejor forma de abordar los retos futuros. Tras hacer un repaso a las medidas y reformas que ha tenido que afrontar el gobierno socialista, el Presidente ha adelantado que, en el año que le queda al frente del gobierno, va a abordar importantes retos pendientes para modernizar nuestro país y superar definitivamente la actual crisis económica. Para lograrlo, ha solicitado el respaldo del Partido hasta que acabe su mandato.

En el ámbito interno, Rodríguez Zapatero ha manifestado que el único reto que ahora debe preocupar al Partido Socialista es la próxima campaña electoral para las elecciones autonómicas y locales, dejando para después el proceso de primarias que deberemos realizar para elegir a la persona que encabece nuestro proyecto en las próximas elecciones generales.

En el posterior debate, han intervenido numerosos líderes regionales y nacionales, coincidiendo todos ellos en el reconocimiento y apoyo a nuestro Secretario General y en la necesidad de centrar los esfuerzos en la próxima campaña electoral, posponiendo a después del 22 de mayo el debate sucesorio. Roberto Jiménez, que ha apelado al trabajo en clave electoral desde la cercanía a los problemas que más preocupan a las personas, ha reiterado el apoyo y el reconocimiento del PSN-PSOE a la labor desarrollada por Rodríguez Zapatero.