El mes de septiembre marca el comienzo formal de un curso político que, en realidad, viene precedido de un intenso verano tanto en lo referido a la política local y regional, como en lo referido al ámbito nacional e internacional.
Nuestro Partido va afrontar las próximas elecciones generales en medio del convulso momento económico y político que tanto afecta a nuestro país. La próxima Conferencia Política del PSOE servirá como mejor lugar de debate y plataforma donde nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, haga públicas sus ideas futuras para España.
Por otro lado, el acuerdo alcanzado por el PSN-PSOE en el ámbito regional, ha marcado la agenda política navarra. Se da la particularidad de que la actitud de UPN imposibilitó extender el acuerdo al Ayuntamiento de Pamplona, lo que está propiciando los primeros desencuentros con el alcalde Enrique Maya.
Todo este panorama hace especialmente intenso este comienzo de curso, en el que el próximo sábado 2 de septiembre celebraremos un Comité Regional al que está previsto que acuda nuestro compañero Pepe Blanco.