El Pleno celebrado este viernes 16 ha venido marcado por los temas políticos que han planteado los grupos de la oposición. Con un Partido Popular convertido en una mera extensión de UPN, el resto de grupos ha logrado sacar adelante todas las mociones que han planteado.
Especial significación ha adquirido la moción unitaria que, a partir de las iniciativas presentadas sobre el tema por el PSN, Bildu e IE, ha arrancando a UPN el compromiso de poner el parque de viviendas municipales desocupadas a disposición de las personas desahuciadas en condiciones más extremas. Igualmente significativa, ha sido la petición de la mayoría del Pleno para que UPN pague a los trabajadores municipales la paga extra de navidad.
Además la mayoría del Pleno ha mostrado su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional que avala los matrimonios entre personas del mismo sexo, que aprobó el pasado gobierno socialista. También ha defendido una vez más el derecho a que la emisora Euskalerria Irratia obtenga una licencia legal. Y ha instado a UPN a que Pamplona siga trabajando y concurra a las ayudas europeas para los proyectos de Ciudad Inteligente.
(Foto Diario de Noticias)
(Foto Diario de Noticias)