Malinterpretando, probablemente, el exquisito respeto a las decisiones de la justicia y a la presunción de inocencia que está manteniendo la mayoría del Pleno Municipal de Pamplona, Enrique Maya parece "venirse arriba" según se acerca su comparecencia judicial del próximo lunes 15 de abril, en relación al cobro de dietas en Caja Navarra. Y, al igual que hiciera con su cambiante actitud sobre la oportunidad de devolver o no dichas dietas, ahora parece ir modulando a su conveniencia su compromiso para asumir las responsabilidades derivadas del cobro de las mencionadas dietas. Así, ahora matiza que "si finalmente fuese declarado culpable, dimitiría".
En vista de ello, y ante la preocupación reinante entre la mayoría de los Grupos Municipales con la situación política creada en el Ayuntamiento por Enrique Maya, el Grupo Municipal Socialista ha hecho pública hoy la siguiente Nota de Prensa:
"El Grupo
Municipal Socialista cree que en el Pleno Municipal del próximo jueves, 11 de
abril, no deben tratarse otros asuntos que los estrictamente municipales
recogidos en su orden del día.
La imputación
de Enrique Maya y su comparecencia judicial del próximo lunes, suponen una dificultad añadida para el normal desarrollo de la
actividad política municipal. Ante esta preocupante situación generada por el
alcalde, el Grupo Municipal Socialista considera oportuno centrar el debate del
próximo Pleno únicamente en cuestiones ordinarias del orden del día, por lo
que, excepcionalmente, no apoyaremos la inclusión de otras propuestas de
naturaleza extra municipal, como la anunciada por UPN.