Este lunes hemos celebrado un Grupo de Seguimiento de Política Municipal en el que hemos analizado la actualidad política en el Ayuntamiento.
En primer lugar, nuestro Portavoz Municipal ha explicado el contenido de la moción y el desarrollo del Pleno pasado en donde se reprobaba al alcalde Enrique Maya por el escándalo de las dietas en Caja Navarra. Mori ha reiterado los argumentos que utilizó en dicho Pleno (ver entrada anterior).
A continuación, la reunión se ha centrado en torno a las retribuciones que perciben los concejales de Pamplona por su labor municipal y las dudas que se han generado a partir de las informaciones publicadas en Diario de Navarra sobre dicho tema. Los componentes del Grupo Municipal han aclarado verbal y documentalmente el procedimiento legal que se sigue y la mesura y plena justificación de dichas retribuciones. Nuestro Secretario General, Eduardo Vall, se ha quejado de que "se ponga de forma injusta en entredicho la imagen de la totalidad de concejales que compatibilizan su labor profesional con su pertenencia a la corporación municipal", admitiendo que "estamos ante un sistema mejorable". La totalidad de las personas asistentes han reconocido la entrega y honradez de los concejales socialistas de Pamplona y han abogado por la total transparencia como mejor forma de combatir la corrupción y la creciente desafección ciudadana hacia la clase política.