Este lunes se ha reunido el Grupo de Seguimiento de Política Municipal de nuestra Agrupación, que ha podido conocer de primera mano las líneas generales del anteproyecto de presupuestos municipales para 2014 que este 7 de octubre ha presentado UPN. Además, se ha hecho un repaso de los principales asuntos municipales.
Para Jorge Mori "la situación presupuestaria de Pamplona es preocupante ya que al ser UPN incapaz de generar mayorías, limita por ley las inversiones en nuestra ciudad". Por eso Mori ha defendido el diálogo entre los distintos grupos municipales como mejor forma de afrontar el debate presupuestario. Además, nuestro Portavoz Municipal ha hecho un repaso de los principales temas políticos que afectan a nuestro Consistorio, tales como son Donapea, la situación del tranporte público comarcal, los problemas en Escuelas Infantiles, el servicio del SAD o las viviendas municipales destinadas a uso social.
Con anterioridad, nuestro Secretario General, Eduardo Vall, ha incidido en las dificultades de acordar con UPN, tanto por sus incumplimientos pasados, como por la trayectoria política de desprecio a la mayoría del Pleno que está manteniendo Enrique Maya al frente de la alcaldía.