La asamblea de Pamplona se ha reunido este lunes con el fin de analizar el comienzo del curso político. Para Eduardo Vall "las consecuencias de la crisis empiezan a ser devastadoras y no podemos tener otra prioridad que combatirlas". Tras apelar al trabajo riguroso en favor de "una política de clara oposición a las políticas conservadoras y monetaristas de la derecha", Vall ha saludado la política institucional adoptada por la dirección del PSN tras el último Comité Regional.
En la asamblea ha intervenido Roberto Jiiménez, para quien "es inaceptable que Yolanda Barcina se empeñe en gobernar sin apoyos parlamentarios y no convoque elecciones". Jiménez se ha mostrado muy crítico con los recortes sociales que UPN está llevando a la práctica. Además, ha aprovechado para explicar ante la asamblea la postura de la dirección regional en el tema Donapea, defendiendo la construcción de los previstos centros de investigación pero contraria a la forma con que UPN pretende desarrollar dicho PSIS. En este sentido, Eduardo Vall ha puntualizado cómo "la postura del Grupo Municipal y del Partido en Pamplona es igualmente favorable a la construcción de dichos centros pero opuesta a una solución que suponga el traslado del CIP Donapea de su actual ubicación".
Por su parte, nuestro Portavoz Municipal, Jorge Mori, ha centrado su intervención en explicar la línea política del PSN en el Ayuntamiento, destacando que "por culpa de UPN, a estas alturas ya casi se puede decir que la legislatura municipal está políticamente amortizada".
Durante el transcurso de la reunión ha habido un número importante de intervenciones que, sin menoscabo de la crítica oportuna, han apoyado mayoritariamente la labor de oposición a UPN.