viernes, 21 de noviembre de 2014

UPN CONDENA A PAMPLONA A LA PRÓRROGA



Este viernes se ha celebrado el Pleno Municipal sobre los presupuestos para 2015 en Pamplona. Lamentablemente Enrique Maya y UPN han vuelto a dejar a nuestra ciudad sin presupuestos, al ser incapaces de generar el mínimo consenso con la oposición, excepción hecha del PP. Igual suerte ha corrido el expediente de la Plantilla Orgánica del año venidero.

Esta actitud de UPN, ya era denunciada por nuestro Portavoz Municipal, Jorge Mori, y el Secretario General de Pamplona, Eduardo Vall, en la rueda de prensa que ofrecían ayer para dar cuenta de la postura del Partido Socialista contraria a las cuentas pamplonesas de 2015.

Vall, explicó los motivos políticos de ese rechazo socialista "a unas cuentas municipales que no afrontan los retos ciudadanos que plantea esta crisis", añadiendo que "al PSN le hubiera gustado que en Pamplona se dieran unas circunstancias más propicias al acuerdo", recordando que "el Grupo Socialista ha estado siempre dispuesto al diálogo, pero nos hemos encontrado con un alcalde que no ha entendido que Pamplona merecía dejar aparcados los intereses partidistas. Solo así se entiende que Enrique Maya vaya a acabar la legislatura como la empezó: sin presupuestos", sentenció.

Por su parte, Jorge Mori criticó la "actitud derrotista de UPN dando por perdidos unos Presupuestos de corta y pega, sin ninguna medida especial". Además, señaló que el proyecto tenía "tintes electoralistas" y que UPN se sentía "cómodo" con las cuentas prorrogadas. Mori detalló las carencias presupuestarias, con especial atención al área social en la que "no se modifica el gasto para pensiones de personas sin hogar, deja fuera las viviendas comunitarias, las subvenciones de acción social no suben, la línea de comedores escolares no cubre las necesidades, sobre todo de junio a septiembre, no hay más programas en igualdad y violencia de género, y no hay previsto aumento alguno en la partida de prevención infanto-juvenil".

Ya la reunión de la dirección local socialista y la posterior asamblea, convocadas ambas para tratar el tema presupuestario el pasado martes 18, habían acordado de manera unánime mostrar el rechazo a las cuentas municipales.