sábado, 25 de abril de 2015

DÍA DE LA ROSA EN PAMPLONA CON PEDRO SÁNCHEZ


Multitudinario acto político el que se ha desarrollado este sábado en Pamplona con motivo del Día de la Rosa del PSN-PSOE. La presencia e intervención de Pedro Sánchez ha supuesto un acicate y un inequívoco apoyo al socialismo navarro, encarnado en sus candidatas en Pamplona y Navarra, Maite Esporrín y María Chivite.

Para Pedro Sánchez, que en todo momento se ha mostrado convencido de que "en las próximas elecciones los socialistas van a configurar nuevas mayorías de progreso frente a las políticas conservadoras del PP y UPN", la lucha contra la corrupción, la defensa de las libertades y los derechos sociales que se han perdido con las políticas del PP, y las recetas económicas de izquierdas, son las bases con las que lograr "el cambio y la recuperación en España". En su intervención, ha denunciado la actitud de Rajoy "al negarse a publicar la lista de contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal del PP". Además, Sánchez ha prometido derogar las leyes más regresivas del PP, como la Reforma Laboral, la Ley de Racionalización de las Administraciones que ha vaciado buena parte de las competencias municipales o la llamada Ley Mordaza, y ha explicado cómo "a diferencia del PP que gobierna en beneficio de unos pocos, los socialistas lo haremos en interés de la mayoría".

Con anterioridad ha intervenido la candidata socialista por Navarra, María Chivite, que ha reivindicado "el papel de centralidad del PSN" y "la necesidad de alcanzar acuerdos, dada la complejidad institucional de Navarra", defendiendo la regeneración y una amplia batería de medidas sociales como señas de identidad socialistas para nuestra Comunidad.

El acto ha contado también con la intervención de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, que ha contrapuesto el programa socialista frente a las políticas de la derecha, haciendo bandera de la honradez y la transparencia "para recuperar el crédito político ante la ciudadanía". Esporrrín se ha mostrado convencida del próximo triunfo socialista, basado en "nuestra ideología, nuestro programa y las personas que lo encarnan". 

jueves, 23 de abril de 2015

EL EMPLEO, NUESTRA PRIORIDAD. DEFENSA DEL COMERCIO


La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha propuesto este miércoles poner en marcha un plan global comercial que, de manera "dialogada e integradora" desarrolle y complemente "los estudios, planes, iniciativas y herramientas comerciales existentes" con el objetivo de lograr "un nuevo urbanismo comercial, planificado y transversal". Además se ha mostrado favorable a "retomar nuestra vieja aspiración de crear un ente comercial mixto -público y privado- que ayude a preservar, desarrollar y dinamizar el comercio y hostelería de Pamplona". Además, ha planteado que el Ayuntamiento "contribuya al mantenimiento y desarrollo de las zonas comerciales prioritarias" de Pamplona.

Por otro lado, en materia de empleo, Esporrín ha apostado por crear un Fondo de Regeneración Local con financiación FEDER para apoyar los proyectos de regeneración ciudadana, al tiempo que a impulsar la creación de Centros Especiales de Empleo y  a fomentar el empleo a través del Servicio de Atención Domiciliaria, entre otras medidas.

viernes, 17 de abril de 2015

GANAS DE CAMBIO


Inmejorable ambiente en la presentación de la candidatura del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Pamplona celebrado este jueves en un abarrotado bar Subsuelo.

Nuestra candidata, Maite Esporrín, ha destacado que el PSN "sale a ganar con un gran proyecto, un gran equipo y ganas de renovar la ciudad". "Ha llegado el tiempo del cambio para Pamplona y para resolver los problemas de la ciudadanía", ha añadido, destacando retos como el desempleo, la necesaria mejora de los servicios sociales, la transparencia o la participación ciudadana. Esporrín, que ha repasado las principales propuestas del programa electoral socialista para Pamplona, ha apostado "por trabajar con la honradez como bandera desde políticas progresistas".

En el acto ha intervenido María Chivite, que ha asegurado que el PSN tiene "tmuy bien enfocados los problemas de Pamplona y lo que hay que hacer para solucionarlos".

martes, 14 de abril de 2015

14 DE ABRIL, RECUERDO IMBORRABLE




Hoy hemos celebrado en el zaguán municipal, el tradicional homenaje y ofrenda floral que nuestra Agrupación lleva a cabo cada 14 de abril, en recuerdo a los concejales pamploneses y al conjunto de personas muertas, asesinadas y represaliadas por permanecer leales a la II República Española. El acto, desarrollado junto a la placa municipal que recuerda la efeméride, ha sido tan emotivo como sencillo y ha contado con la presencia de militantes y simpatizantes socialistas y las sentidas intervenciones de la candidata socialista al Ayuntamiento, Maite Esporrín, del Presidente del PSN-PSOE, Fabricio Potestad, del Secretario General de UGT Navarra, Javier Lecumberri y de Aurea Jaso, de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra. 

VISTO BUENO AL PROGRAMA ELECTORAL


La asamblea de Pamplona ha dado este lunes el visto bueno unánime al programa electoral municipal que ha presentado nuestra candidata, Maite Esporrín.

El programa se presenta dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos, bajo el título "Es la hora de las personas", se centra en los derechos individuales y sociales, la participación y la defensa de la pluralidad ciudadana. Y el segundo, con el título "Activemos Pamplona entre todas y todos", hace referencia a los proyectos estratégicos, al desarrollo y dinamismo urbano y al equilibrio y sostenibilidad de Pamplona.

Esporrín, que ha agradecido la importante colaboración interna y externa habida en la confección del programa, ha hecho nuevamente de la transparencia el punto de partida imprescindible para recuperar la confianza ciudadana. "Con este programa estamos en condiciones de cambiar el gobierno municipal", ha sentenciado.

Con anterioridad, Eduardo Vall ha recordado la importancia de la próxima cita electoral y ha hecho un llamamiento a la movilización de la militancia para lograr "el mejor resultado".

domingo, 12 de abril de 2015

EL RETO MUNICIPAL


Importante Convención Municipal del PSOE es vísperas de las elecciones del próximo 24 de mayo. La cita ha sido este fin de semana en Madrid y ha culminado con un discurso de nuestro Secretario General Pedro Sánchez. A la misma ha acudido la candidata socialista de Pamplona, Maite Esporrín, junto a una delegación del PSN en la que estaba el responsable municipal Ramón Alzórriz.

Esporrín ha intervenido en la mesa redonda de Grandes Ciudades y ha sido la encargada de abordar las propuestas socialistas municipales de este ámbito en lo referido a las personas mayores. Además ha mantenido numerosos contactos y encuentros bilaterales cara a la campaña venidera.

En su discurso de clausura, Pedro Sánchez se ha dirigido a los candidatos y candidatas socialistas y les ha instado "a llevar a cabo una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas, porque nuestro enemigo es la desigualdad, el paro y la pobreza".

APUESTA POR NAVARRA



La candidata al Gobierno de Navarra por el PSN-PSOE, María Chivite, apuesta "por el comienzo de la regeneración en Navarra", comprometiéndose a dar estabilidad a nuestra Comunidad, a implementar medidas de progreso orientadas a la creación de empleo, a la mejora de la educación y la sanidad públicas, y a la apuesta por la innovación y el talento". Así lo ha manifestado en un acto celebrado en Baluarte este sábado y en el que ha hecho la presentación pública de su candidatura al Parlamento Foral. Chivite ha agradecido el compromiso de las personas que van a participar en las litas del PSN "tanto al Parlamento como a los Ayuntamientos navarros desde los principios de progreso e izquierdas que representamos".

La líder socialista ha ratificado su compromiso institucional con Navarra "desde su pluralidad" y ha defendido la apuesta socialista por defender a quienes peor lo están pasando.

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA POR BANDERA


Este jueves la candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha avanzado algunas de las medidas que piensa incluir en su programa electoral en materia de transparencia y lucha contra la corrupción. "Hay que ser ejemplares y trabajar duro para recuperar la confianza ciudadana", apostando "por aumentar las penas para los corruptos y adoptar cuantas medidas sirvan para atajar cualquier atisbo de corrupción política". Además, ha defendido que los cargos electos perciban un único salario por todas sus actuaciones y que "cada ciudadano pueda consultar la información económica del Ayuntamiento, incluyendo todas las facturas de más de 300 euros".

Esporrín se ha comprometido a que "si gobernamos crearemos un gran portal abierto para garantizar la claridad y la honestidad como forma de gobierno en el Ayuntamiento". Junto a ello ha defendido la necesidad de "situar a las personas en el centro de la acción municipal, promocionando la participación y cooperación de la ciudadanía" y ha apostado  "por retransmitir en directo todas las sesiones de las comisiones municipales" y la creación de "la figura del concejal 3.0 para facilitar la participación ciudadana a través de las redes sociales",entre otras medidas.

jueves, 2 de abril de 2015

INTENSA LABOR A PIE DE BARRIO









Intensa labor de nuestra candidata al Ayuntamiento visitando nuestros barrios. De manera cercana, estableciendo una interlocución personal con el vecindario y con los comerciantes, Maite Esporrín, acompañada de otras personas de la candidatura socialista, toma así el pulso a la ciudad a pie de barrio, escuchando las reflexiones y propuestas de mejora para nuestra ciudad y trasladando las bases sobre las que se asienta nuestra oferta municipal del PSN para el próximo 24 de mayo.

Esta semana ha estado visitando los barrios de San Juan, Mendebaldea, Iturrama, San Jorge, La Rochapea y La Milagrosa.