sábado, 25 de abril de 2015

DÍA DE LA ROSA EN PAMPLONA CON PEDRO SÁNCHEZ


Multitudinario acto político el que se ha desarrollado este sábado en Pamplona con motivo del Día de la Rosa del PSN-PSOE. La presencia e intervención de Pedro Sánchez ha supuesto un acicate y un inequívoco apoyo al socialismo navarro, encarnado en sus candidatas en Pamplona y Navarra, Maite Esporrín y María Chivite.

Para Pedro Sánchez, que en todo momento se ha mostrado convencido de que "en las próximas elecciones los socialistas van a configurar nuevas mayorías de progreso frente a las políticas conservadoras del PP y UPN", la lucha contra la corrupción, la defensa de las libertades y los derechos sociales que se han perdido con las políticas del PP, y las recetas económicas de izquierdas, son las bases con las que lograr "el cambio y la recuperación en España". En su intervención, ha denunciado la actitud de Rajoy "al negarse a publicar la lista de contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal del PP". Además, Sánchez ha prometido derogar las leyes más regresivas del PP, como la Reforma Laboral, la Ley de Racionalización de las Administraciones que ha vaciado buena parte de las competencias municipales o la llamada Ley Mordaza, y ha explicado cómo "a diferencia del PP que gobierna en beneficio de unos pocos, los socialistas lo haremos en interés de la mayoría".

Con anterioridad ha intervenido la candidata socialista por Navarra, María Chivite, que ha reivindicado "el papel de centralidad del PSN" y "la necesidad de alcanzar acuerdos, dada la complejidad institucional de Navarra", defendiendo la regeneración y una amplia batería de medidas sociales como señas de identidad socialistas para nuestra Comunidad.

El acto ha contado también con la intervención de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, que ha contrapuesto el programa socialista frente a las políticas de la derecha, haciendo bandera de la honradez y la transparencia "para recuperar el crédito político ante la ciudadanía". Esporrrín se ha mostrado convencida del próximo triunfo socialista, basado en "nuestra ideología, nuestro programa y las personas que lo encarnan".