El aperitivo presanferminero de nuestra Agrupación ha servido como colofón al actual curso político socialista, "un curso intenso en lo interno y en lo institucional y que debe ser el preámbulo a la llegada de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España", en palabras del secretario General de Pamplona, Eduardo Vall.
Esa expectativa ha estado presente en las salutaciones previas al aperitivo, si bien la Portavoz Municipal Maite Esporrín, se ha centrado en criticar que los primeros pasos del cuatripartito municipal "los protagonicen la euskaldunización o la búsqueda de triquiñuelas para exhibir la ikurriña en lsa fiestas". Además, Esporrín ha reiterado su compromiso para trabajar en favor de la ciudad y de quienes más lo necesitan.
Por su parte, María Chivite ha deseado "unas buenas fiestas en paz y un verano que sirva para coger ilusión y energía y poder servir a los deseos de cambio de la ciudadanía". En este sentido, la Secretaria General del PSN ha reclamado ´"políticas de igualdad, transparentes y cercanas".