jueves, 29 de septiembre de 2016

SITUACIÓN LIMITE



Las presiones internas y externas que el Partido Socialista lleva soportando desde las elecciones de diciembre pasado, han desembocado en una crisis interna sin precedentes. Las voces críticas contra el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizadas principalmente por algunos dirigentes regionales socialistas, y la incertidumbre institucional nacional, unida a las presiones mediáticas para permitir que Mariano Rajoy siga al frente del gobierno de España, han provocado el anuncio por parte de Sánchez de un inmediato Congreso Federal y la posterior dimisión de 17 miembros de su ejecutiva en disconformidad con tal medida. Todo lo cual ha generado una convulsión interna y una incertidumbre orgánica de incierta resolución.

Mientras Pedro Sánchez confía en el apoyo de la militancia por su postura de firmeza en contra de permitir el gobierno de Rajoy, la controversia interna crece y el riesgo de ruptura orgánica amenaza con dejar seriamente dañada a nuestra organización.

En este contexto, el Comité Regional del PSN reafirmaba de forma casi unánime el pasado sábado su apoyo a Pedro Sánchez y su negativa a un gobierno del PP. En parecidos términos se ha expresado la mayoría de la Comisión Ejecutiva Local y miembros de la asamblea de Pamplona que, convocados con motivo del inicio del nuevo curso político, se han reunido este martes en nuestra Agrupación con la presencia del Secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán.