martes, 11 de octubre de 2016

UN TENSO PLENO EVIDENCIA LA DERIVA DEL ALCALDE ASIRON


La grave exaltación etarra vivida en San Fermin Chiquito, con una Comisión de Fiestas lamentablemente en manos proetarras, ha evidenciado la permisividad y complicidad del alcalde Asiron con estas crecientes y violentas expresiones, que empiezan a copar determinadas zonas y eventos de la ciudad. El asco y rechazo ciudadano a ETA y sus terroristas, se ha puesto de manifiesto con una contenida indignación de una mayoría ciudadana que ha optado, o por disfrutar del buen ambiente festivo pasando de la propaganda terrorista, o por no acudir al Casco Viejo.

Así lo ha puesto de manifiesto el Pleno de este jueves pasado, a pesar de la complicidad de los grupos que apoyan a Asiron y que han evitado un claro pronunciamiento en contra de lo ocurrido. Nuestro Grupo Municipal, ha propuesto "tolerancia cero con el terrorismo" y "que sea el Ayuntamiento quien organice las fiestas a futuro, en tanto la Comisión que las ha organizado no condene lo ocurrido", en palabras de nuestra Portavoz, Maite Esporrín.

Desde el PSN hemos presentado, igualmente, una Declaración en favor de las Escuelas Taller, que el mal llamado "gobierno del cambio" ha echado atrás, y que pretendía revisar las nuevas condiciones del alumnado que va a ver reducidas sensiblemente la duración y retribución que hasta la fecha recibían.

Nuestro Grupo ha apoyado, además, otra Declaración reprobando las declaraciones hechas en Pamplona por el Ministro del Interior en contra de las exhumaciones del Monumento a los Caídos. Y se ha abstenido en otra presentada por UPN en contra del Plan de Infraestructuras locales de Navarra.

Antes, el Pleno ha debatido y aprobado, con la única abstención de UPN, las Tasas y Precios Públicos municipales para el 2017, que se congelan y rebajan en algunos conceptos sociales, aceptándose una enmienda socialista para asegurar una mayor transparencia y control de las posibles exenciones de pago.

El momento más chusco del Pleno ha venido, una vez más, del colofón que ha propinado el alcalde Asiron a la Corporación, con una insufrible homilía a costa de la decoración ornamental del Ayuntamiento.