miércoles, 8 de marzo de 2017

DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE POLICÍA MUNICIPAL A LAS OBSESIONES CUATRIPARTITAS

 
El Pleno de este jueves, ha dado luz verde al nuevo Reglamento Orgánico de Policía Municipal. La labor previa de meses para consensuar un texto entre todos los grupos municipales que le otorgue carácter permanente, ha estado a punto de irse al traste por la desconfianza que Aranzadi-Podemos e IE vienen mostrando hacia Policía Municipal. Algo censurado por nuestro compañero, Eduardo Vall, que ha destacado "el apoyo permanente socialista a nuestra Policía y el hecho de que este Reglamento ponga el acento en una mayor proximidad policial al ciudadano".
 
El cuatripartito ha rechazado las propuestas de la oposición para que Asiron no recurra la nueva resolución judicial en contra de los polémicos cambios lingüísticos adoptados de manera unilateral e injustificada por parte del cuatripartito en las escuelas infantiles municipales hace un año. Para nuestra Portavoz, Maite Esporrín "el daño es ya irreparable y lo menos que puede hacer el equipo de gobierno es no recurrir el fallo con el dinero de todos". Tampoco ha corrido mejor suerte una propuesta regionalista contra la prevista modificación de la Ley de Símbolos del gobierno Barkos para propiciar que la ikurriña ondee en Navarra y en Pamplona. "Incide cada vez más en lo que nos separa, mire qué está ocurriendo en Cataluña" ha recriminado Esporrín a Asiron. Y ni siquiera nuestro Grupo Municipal ha logrado que Geroa Bai ni IE apoyaran una propuesta socialista en contra de las pancartas colocadas con el consentimiento de Asiron a favor de presos etarras en los pasados Carnavales del Casco Antiguo.
 
Además, el Pleno ha rechazado los escándalos recientes en materia de corrupción a nivel nacional, se ha solidarizado con las trabajadoras despedidas en Pamplona de Caprabo y ha aprobado la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Alcaldes por la Paz auspiciada desde la FEMP.