El 11º Congreso Regional del PSN-PSOE ha refrendado la continuidad al frente del mismo de María Chivite. Tanto la gestión de la dirección saliente (91%), como las propuestas a los distintos órganos regionales a cubrir (un 82,75% en el caso de la renovada ejecutiva regional) han obtenido un amplio respaldo. El Congreso se ha celebrado en un clima mayoritario de consenso que se ha traducido en la presentación de listas únicas a todos los órganos regionales. También nuestra Agrupación acudió al Congreso con una única lista de integración.
María Chivite ha defendido una propuesta alternativa "que nos permita gobernar Navarra en 2019 frente a la derecha y al nacionalismo". Chivite ha sido crítica con la gestión del cuatripartirto y especialmente con Podemos e IE "por plegarse a los intereses identitarios de Barkos y el nacionalismo en nombre de la izquierda".
El Congreso ha supuesto también la despedida formal de Santos Cerdán, hasta ahora Secretario de Organización del PSN, para centrase en funciones internas en el ámbito nacional. Le sustituye Ramón Alzórriz.