El Grupo Municipal Socialista ha celebrado este miércoles la asamblea pública de rendición de cuentas que celebra con carácter semestral. La reunión ha tenido lugar en el Civivox del Ensanche.
Nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, ha repasado la política local, señalando cómo "a estas alturas de la legislatura queda claro que el alcalde Asiron y el cuatripartito gobiernan únicamente para su gente", añadiendo que "la reciente remodelación del equipo de gobierno únicamente ha servido para contentar y dar entrada a Geroa Bai, grupo que estaba descolocado al apoyar al gobierno pero sin estar en él". Esporrín ha incidido en "la creciente división de los grupos del cuatripartito con EH Bildu y Geroa Bai por un lado y Aranzadi e IE por otro, a los que une solo el apego al sillón".
Además, la Portavoz socialista ha hecho un repaso de alguno de los temas de más actualidad municipal, como la polémica de Pío XII, la dejación de los barrios de la ciudad, la descarada gestión de los espacios y locales públicos en favor de colectivos cercanos al cuatripartito o las carencias en materia de transparencia y participación.
En la asamblea ha tomado la palabra también el concejal Eduardo Vall, que se ha referido a temas institucionales, de movilidad (con especial mención a las medidas de "amabilización" del tráfico), de seguridad ciudadana, de política lingüística y de personal.
Durante el transcurso de la asamblea, se ha producido un interesante debate con las personas asistentes sobre alguno de estos temas.