
Los socialistas hemos presentado el Pleno sendas Declaraciones, una en favor de un compromiso municipal en contra del cambio climático (propuesta que ha sido asumida por el resto de grupos y aprobada como Declaración institucional) y otra en contra de al baremación máxima generalizada en favor del euskera en todas las nuevas contrataciones de personal municipal. Para nuestra Portavoz, que ha recordado cómo el Director del área de Recursos Humanos reconoció en Comisión que había recibido orden en tal sentido por parte del equipo de gobierno municipal, esta generalización "es contraria al espíritu de la Ordenanza del Euskera y discrimina al 80% de la población de Pamplona que no habla ni conoce el euskera". El cuatripartito ha cerrado filas para votar en contra de la misma.
También los grupos de la oposición hemos coincidido en criticar la forma y el contenido con que el hasta ahora responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, ha fijado la postura oficial del Ayuntamiento en torno al Plan Director de Policía Foral. E igualmente en el rechazo a la propuesta del colectivo abertzale SF 78 Gogoan para conmemorar el 40 aniversario de los tristes acontecimientos de aquéllos sanfermines.
Además, frente a las críticas de UPN al Plan de Amabilización por el que se restringe el tráfico de vehículos privados al centro y al casco viejo de la ciudad, nuestro Grupo Municipal ha reiterado su apuesta por la movilidad sostenible y la necesidad de llevar a la práctica un análisis y la búsqueda de las mejoras al Plan que sean necesarias, especialmente por lo que hace en apoyo al comercio.
(Foto Diario de Navarra))
(Foto Diario de Navarra))