sábado, 2 de diciembre de 2017

LLEVAMOS LA PROBLEMÁTICA DE LOS BARRIOS AL PLENO


Una vez más ha sido nuestro Grupo Municipal el que ha llevado a Pleno la problemática de los barrios. Esta vez han sido Echavacoiz y San Jorge los protagonistas del debate plenario a través de sendas declaraciones socialistas. En lo que hace a Echavacoiz, ha sido nuestra Portavoz, Maite Esporrin, la encargada de defender algunas de las reivindicaciones vecinales históricas del barrio, que desde hace años asumimos como propias, pero que siempre encuentran únicamente buenas palabras o la callada por respuesta por parte de los gobernantes locales. Esta vez no ha sido una excepción. Esporrín ha recordado "cómo la postura contraria al Tren de Altas Prestaciones por parte del alcalde Asiron no hace sino acrecentar estos problemas" y ha abogado porque al menos "el cuatripartito actúe de manera inmediata en retirar la inaceptable basura que se acumula en torno a los inmuebles pendientes de derribo". Además, nuestro Grupo Municipal ha logrado un compromiso mayoritario para lograr la instalación de un nuevo patinódromo en sustitución del de San Jorge que lleva años en un estado impracticable.

El Pleno ha tratado también otros temas, criticando desde la oposición al equipo de gobierno por la tardanza en tramitar el expediente policial a la agente implicada en lo que los socialistas calificamos como "trato de favor político" en torno al "caso Beloki", el atropello protagonizado por la concejala de Cultura en la Nochevieja de 2015 en que, en vez de la prueba de etilometría, la policía municipal se limitó a despedir a la concejala con un par de besos. Tampoco Aranzadi y el cuatripartito han escapado a la crítica en este Pleno a costa de su polémico y arbitrario proceder a la hora de adjudicar el uso de inmuebles públicos, como ocurre con el llamado edificio Antzara en Mendillorri.

Finalmente, el Pleno ha debatido sobre las condiciones penitenciarias de los presos de ETA y sobre la intervención de Hacienda en las cuentas municipales madrileñas.