miércoles, 10 de enero de 2018

CRÍTICOS CON EL PROYECTO PRESUPUESTARIO MUNICIPAL



Unas formas deficientes y unos contenidos inasumibles. Así ha resumido Maite Esporrín el proyecto presupuestario elaborado por el equipo de Asiron para el 2018 en Pamplona, tanto en la reunión que ha mantenido este martes con la Ejecutiva Local como en la asamblea que se ha realizado posteriormente.

Nuestra Portavoz Municipal y responsable local del Partido, ha hecho un repaso pormenorizado de los anormales plazos y fechas en que se ha presentado el proyecto, la unilateralidad y nulo diálogo mantenido con la oposición y sus deficientes contenidos. Políticamente ha recordado las políticas identitarias y excluyentes de Asiron, así como la atípica manera de funcionar del cuatripartito municipal interna y externamente, lo que hace que desde el Grupo Municipal se deba mantener una postura clara de oposición y se hayan elaborado hasta un total de 32 enmiendas a los presupuestos por un montante de 3.250.000€. Tanto la Ejecutiva Local como la posterior asamblea, han apoyado y avalado la postura y propuestas del Grupo Municipal.

La asamblea ha analizado también la situación política general, coincidiendo en la preocupación por las políticas identitarias y clientelares que mantienen tanto el gobierno foral como el Ayuntamiento de Pamplona.