El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha estimado el Recurso presentado por nuestro Grupo Municipal en contra de la forma en que el cuatripartito tramitó y aprobó la Plantilla Orgánica de 2017 y ha dictaminado la nulidad de la misma. Como se recordará, en su momento ya expresamos nuestra disconformidad con la forma sorpresiva y unilateral con que el equipo de Asiron decidió incluir en la plantilla municipal de 2017 a todas personas que prestaban el Servicio de Atención Domiciliaria en el Ayuntamiento, desoyendo el acuerdo de Pleno y el propio acuerdo de gobierno cuatripartito que apostaba por prestar este esencial servicio a través de la empresa pública Asimec.
Esta irregular forma de proceder del equipo de gobierno y, particularmente, de la responsable del Área de Asuntos Sociales, Edurne Eguino, provocó nuestra denuncia y que recurriéramos al TAN. Visto los precedentes, no dudamos en que el equipo de gobierno no dará su brazo a torcer ni asumirá responsabilidad alguna aunque, por de pronto, vamos a pedir las explicaciones oportunas ante la enésima vulneración legal del equipo de Asiron.
Y es que, efectivamente, una tras otra, se acumulan las resoluciones en contra del cuatripartito. Sea por defectos de forma o de fondo, sea por temas identitarios, sea por el atropello en la forma de proceder al cambio de modelo lingüístico en escuelas infantiles, sea por la forma en que fundamentan la adjudicación de vacantes en policía municipal o sea, lo que es más grave, por la irregular composición del tribunal que seleccionó a Floren Luqui y a otros cuatro técnicos en el Área de Participación Ciudadana, Asiron no gana para derrotas judiciales por su irregular proceder.
Y mientras tanto, nadie asume responsabilidad alguna y Asiron y los suyos se limitan a buscar triquiñuelas legalistas o recursos infinitos pagados con el dinero de todos, en vez de pedir disculpas y cumplir los preceptos legales vulnerados.