martes, 17 de abril de 2018

EL COMPROMISO DE PEDRO SÁNCHEZ CON NAVARRA Y PAMPLONA


Ante cientos de personas, Pedro Sánchez ha ofrecido un mitín en nuestra ciudad reafirmando su compromiso con Navarra y Pamplona.

Para el líder socialista "el Gobierno de Navarra está en una guerra de banderas mientras los socialistas estamos en los problemas de la gente, como el empleo y las pensiones". Sánchez, que ha defendido el autogobierno de Navarra, se ha preguntado qué hace el actual ejecutivo foral por defender Navarra cuando "autogobierno es tener un plan de empleo, un pacto educativo, un plan de prevención de inundaciones o defender en Madrid unos presupuestos justos para Navarra, algo que no está haciendo el gobierno foral". En este sentido también ha apelado a UPN para que no apoye los presupuestos del PP "que dejan a Navarra como la comunidad en que más se han recortado las inversiones". Finalmente, Pedro Sánchez ha abogado por "un nuevo contrato social con la ciudadanía progresista que sea europeísta y modernizador".

Por su parte, María Chivite ha apostado por el cambio en Navarra afirmando que "somos los socialistas los que podemos acabar con la dualidad de que gobierne o la derecha o el nacionalismo", reivindicando "la lucha contra la desigualdad y la superación de las políticas identitarias que solo provocan fracturas como la que atraviesa Cataluña".

El acto ha sido introducido por Maite Esporrín que, tras descalificar "las obsesiones identitarias y lingüísticas del alcalde Asiron", ha defendido "una agenda social para Pamplona por el empleo, la vivienda, la educación y el respeto a la diversidad", sin olvidar "la necesidad de que el TAP llegue a Navarra y Pamplona".