lunes, 29 de abril de 2019

TRIUNFO SOCIALISTA EN ESPAÑA DE LA MANO DE PEDRO SÁNCHEZ




El Partido Socialista ha logrado una incontestable triunfo electoral en las elecciones generales celebradas este domingo. Fiel a su trayectoria, el tiempo y las urnas se han vuelto a aliar con Pedro Sánchez para poner las cosas en su sitio. La brutal e irracional campaña de acoso y derribo orquestada desde la derecha contra el PSOE y nuestro líder se ha vuelto en su contra, logrando un efecto movilizador y aglutinador del voto progresista en torno a nuestro partido y una enorme guerra fratricida entre las tres opciones conservadoras, que ven muy mermado su peso institucional en relación a la izquierda.

Como se observa en el gráfico, el PSOE obtiene un espectacular aumento de 38 diputados, mientras que Podemos baja su representación en 29 parlamentarios. Pero sin duda, el gran batacazo lo sufren la derecha y el aznarizado PP de Pablo Casado, con la pérdida de 71 diputados, que la subida en 25 escaños de C´s y la preocupante entrada de Vox  en el hemiciclo con 24 parlamentarios, no logran compensar. 

la victoria socialista se ve incrementada por la obtención de la mayoría absoluta del PSOE en el Senado. Respecto a Navarra, el incremento de voto socialista es igualmente significativo y hace que el PSN obtenga dos diputados y un senador. Así las cosas, y a la espera de las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España, pendiente de ver qué apoyos y mayorías logra para ello.