lunes, 15 de abril de 2019

UN HOMENAJE MÁS NECESARIO QUE NUNCA



El tradicional homenaje que la Agrupación Socialista de Pamplona y nuestro grupo municipal vienen celebrando con motivo de la proclamación de la II República Española cada 14 de abril en el zaguán del Ayuntamiento, ante la placa que recuerda a los concejales y pamploneses asesinados y represaliados por permancer leales al orden constitucional republicano, ha estado marcado este año por la reivindicación de la memoria histórica y las próximas citas con las urnas.

Al acto desarrollado este domingo han acudido, además de quienes encabezan y representan a Pamplona y Navarra en las distintas candidaturas electorales, nuestra Vicesecretaria Federal, Adriana Lastra.

Para lastra "el PSOE siempre ha defendido los valores de la memoria, no ya en le república, sino también en estos cuarenta años de democracia, especialmente en lugares como Navarra con las manos limpias y no manchadas de sangre", en alusión a los indignantes ataques de Pablo Casado contra nuestro partido. Además, la Vicesecretaria Federal socialista, ha defendido "las políticas de entendimiento, acuerdo y diálogo desde el respeto a la ley a la democracia" a las que ha llamado a defender con el voto el próximo 28 de abril.

Con anterioridad, ha abierto el acto la candidata socialista al Ayuntamiento, Maite Esporrín, recordando la figura de Gregorio Angulo y su compromiso con la justicia social. Además, ha hecho un repaso del apoyo socialista a las medidas municipales en pro de la memoria histórica y a los retos que en esta materia aún están pendientes.

Durante el acto también han intervenido la candidata al gobierno foral, María Chivite, y Borja Paredes, en representación de la UGT de Navarra.