viernes, 4 de septiembre de 2020

APOYO A LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS EN CONTRA DEL CONCEJAL ALONSO Y EN FAVOR DE LOS PEAU

El primer pleno de este nuevo curso político ha apoyado mayoritariamente las dos propuestas presentadas por nuestro grupo municipal. La primera de ellas para reprobar al concejal Fermín Alonso "por su unilateral, improvisada y chapucera gestión en materia de movilidad" en palabras de Maite Esporrín. Nuestra portavoz municipal ha enumerado los aspectos más polémicos en movilidad llevados a cabo por Navarra Suma "como la instalación de nuevas plazas de aparcamiento en Pío XII, la reapertura al tráfico privado de la calle Padre Moret, el anuncio de un posible impuesto a las bicicletas, la intervención en la calle Amaya o el intento de instalar el nuevo carril bici de Antoniutti por su parte ajardinada". "Lo peor de todo es que en Navarra Suma no aprenden de sus errores", ha enfatizado la concejala socialista. Finalmente, Esporrín ha abogado "por trabajar la movilidad en clave de ciudad, de forma participativa, dialogada y consensuada". Otra declaración de EH Bildu, en parecidos términos, ha salido también adelante. Ambas con el voto contrario de Navarra Suma.

La otra iniciativa socialista, que ha sido aprobada por unanimidad, reivindica la aprobación en el plazo más breve de los Planes Especiales de Actuación Urbana (PEAU) que están en marcha, tras los oportunos estudios de su viabilidad económica. Ha sido el concejal Xabier Sagardoy, quien ha recordado cómo "desde hace más de tres años comenzó el proceso de los PEAU de los dos Ensanches y de La Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña" con el fin de "establecer las futuras líneas de actuación urbana en estos barrios" así como "la necesidad de hacerlo con rigor económico, sin crear falsas expectativas". 

Además, el pleno ha rechazado la pretensión de Navarra Suma de que sea el Gobierno de Navarra quien deba hacerse cargo del déficit de la Casa de Misericordia y del resto de residencias de la tercera edad de Pamplona, a raíz del Coronavirus. Y, finalmente, ha aprobado la creación de una comisión municipal en la que tratar de forma específica los aspectos relacionados con el Covid-19. 

(Foto Diario de Noticias)