Este lunes nuestra portavoz municipal, Maite Esporrín, ha reiterado en rueda de prensa "nuestra apuesta por la construcción de vivienda social en Pamplona y en Ripagaina". En este sentido ha rechazado “la utilización política que Navarra Suma está haciendo de este asunto para confrontar con el Gobierno de Navarra, aprovechando el verano para presentar alegaciones contra la modificación de un PSIS que, además, fue diseñado y aprobado por ellos en 2004 y 2009", indicando "que la vivienda social ya se situaba entonces en la parcela que ahora rechazan". "En estos años todas las parcelas privadas se han construido, salvo la destinada a la vivienda social, y ha tenido que llegar el PSN al Gobierno para que se lleve por fin a cabo", ha añadido. La socialista ha recordado que "los socialistas hemos estado abiertos a encontrar una alternativa de consenso garantizando estas viviendas, pero no se ha logrado porque Navarra Suma planteó trasladar las viviendas a un solar dotacional donde están previstos los servicios públicos del barrio, lo que privaría a los vecinos de esta parte de Ripagaina de su disfrute, algo que va en contra de nuestro modelo de ciudad y acentuaría las desigualdades urbanísticas y sociales en el barrio”. Esporrín ha recordado que "el PSN seguirá respaldando el plan del Gobierno de Navarra ante la necesidad de vivienda social en régimen de alquiler, con más de 9.000 solicitudes en Navarra, cuya mayoría se concentra en Pamplona y Comarca”, para finalizar exigiendo "que se trabaje para afrontar los problemas que tiene el barrio de Ripagaina, en coordinación con los ayuntamientos implicados, reuniendo la Comisión de Seguimiento impulsada a tal fin”.
martes, 15 de septiembre de 2020
APUESTA POR LA VIVIENDA SOCIAL EN RIPAGAINA Y CRÍTICA AL TRATO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, la concejala Silvia Velásquez ha denunciado que en las comunicaciones que realiza el Área de Seguridad Ciudadana, se utiliza el término "violencia familiar" englobando a la violencia de género, "algo que es un eufemismo que parte de la derecha y la ultraderecha de Vox, están alentando y que ya hemos denunciado varias veces en comisión". “Nos parece inadmisible que en la información municipal que se da a los medios de comunicación, el equipo de Gobierno siga intentando diluir los casos de violencia machista. La violencia de género o machista es un problema de primera magnitud, y es imprescindible que, cuando existen denuncias en ese ámbito, se les llame por su nombre”, por lo que el PSN "va a presentar una declaración en tal sentido".
Finalmente, Maite Esporrín ha recordado al alcalde Maya "que está en minoría, algo que debe sumir de una vez y dejar de tomar decisiones en contra de la mayoría municipal".