martes, 18 de julio de 2023

ACTO ELECTORAL CON ZAPATERO EN PAMPLONA


“Navarra y España viven el mejor momento de su historia gracias a María Chivite y Pedro Sánchez”. Así lo ha defendido el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicado "el orgullo del socialismo que ejerce la política desde la palabra, la conciliación, el diálogo y los grandes valores de la democracia”. Para Rodríguez Zapatero "el problema no es tanto VOX como el PP, que no se alían porque se necesiten sino porque se quieren”. El expresidente ha defendido los grandes grandes avances sociales logrados durante los gobiernos socialistas y su apuesta "para seguir avanzando en una España abierta y moderna que es la patria de las libertades, que exporta derechos y que invierte en lo público”.

Por su parte, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha recordado "que nos encontramos en una situación de emergencia democrática”. "Un gobierno del PP y VOX, por supuesto apoyado por UPN, que ya lo han dicho, supondría retroceder años", según una Chivite que ha criticado las medidas que están tomando Vox y el PP como la retirada de banderas LGTBI, la cancelación de obras de teatro, o el negacionismo de la violencia machista y el cambio climático. Por eso ha incidido en que “tenemos que tener claro que avanzar en derechos y mejoras sociales cuesta años y puede ser una cuestión de días su retroceso”.

En el mismo acto, el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Santos Cerdán, se ha mostrado convencido de que "el PSOE va a ganar las elecciones del próximo domingo", insistiendo en que “el problema no es VOX, es el PP que viene y miente, mientras no explica los sobresueldos de Feijóo o sus propiedades”. El secretario de Organización del PSOE, ha recordado que la derecha “ha sido capaz de llenar de odio el corazón de miles de españoles para llegar al poder”. Finalmente el número uno al Senado por Navarra, Javier Remírez, hapuesto el foco en los dos modelos que se juegan en las próximas elecciones generales, afirmando que “los socialistas seremos un baluarte progresista en la defensa de los derechos sociales”. 

Por otro lado, demtro del marco de la campaña de las elecciones generales, la Agrupación Socialista de Pamplona ha celebrado la tradicional comida sanferminera en el Club Oberena, a la par que organizado y participado en varias acciones electorales.