Con la verdad de los enormes avances sociales, económicos y en derechos cosechados por el Gobierno de España, en una legislatura tan condicionada por la pandemia y la guerra de Ucrania, Sánchez se ha impuesto al intento involucionista de Feijóo y Abascal y una indecente campaña contra nuestro partido, basada en el insulto, la mentira y el intento de denigración del candidato socialista.
Los resultados electorales han echado por tierra la supuesta mayoría social y electoral de la que la derecha se creía dueña. Eso, junto a su trayectoria y políticas excluyentes, dejan a Feijóo y su socio Abascal con la imposibilidad de configurar una alternativa a un Pedro Sánchez que, aun consciente de la dificultad que la aritmética institucional conlleva, se muestra confiado en articular una nueva mayoría de progreso.
En lo que respecta a Pamplona y Navarra, el PSN obtiene igualmente un gran resultado, logrando dos diputados y tres senadores. Reseñar además que el bloque de izquierdas se impone en Navarra con claridad a la suma de los partidos de derechas, al margen de los partidos nacionalistas,