Este pasado día 27 se ha reunido la asamblea de nuestra agrupación para analizar el actual momento político. Ha intervenido en primer lugar la secretaria general local, Maite Esporrín, quien ha resaltado la importancia política actual, empezando por el previsible fracaso de la investidura de Alberto Feijóo y el futuro intento por lograrla de Pedro Sánchez. Esporrín ha manifestado su apoyo a Sánchez y su convencimiento de que conseguirá alcanzar la presidencia del Gobierno. También ha analizado la política regional con la presidencia de María Chivite y su apuesta de consenso y progreso para Navarra. Ha sido la portavoz municipal, Elma Saiz, quien ha explicado la actualidad política municipal, mostrando su preocupación por la actitud unilateral y contraria a la mayoría municipal de la alcaldesa Ibarrola, lo que plantea un incierto futuro institucional.
Tras estas intervenciones se ha producido un importante debate que ha trascendido el ámbito local -en el que se ha manifestado la preocupación por la labor de la alcaldesa Ibarrola- para analizar la política regional y, especialmente, el difícil panorama en el ámbito nacional. Saiz y Esporrín han respondido a los intervinientes. La secretaria general de Pamplona ha avanzado también algunas de las próximas actividades a desarrollar en nuestra agrupación.
Con anterioridad a la asamblea, se ha reunido la dirección local para hacer el análisis político previo a la asamblea y preparar el calendario de las citadas actividades.