En comparecencia pública celebrada este 28 de abril, el PSN ha denunciado distintos aspectos de la actualidad municipal, empezando por “la incapacidad de Navarra Suma para desarrollar la vivienda protegida en la ciudad”, lo que “contrasta con la rapidez que se dan para potenciar la vivienda libre”, según nuestra portavoz, Maite Esporrín, para quien "esto afecta a otro de los incumplimientos del acuerdo presupuestario, en lo referente al Plan de Vivienda". Además, Esporrín ha recordado "cómo el pasado 13 de diciembre el equipo de Gobierno aprobó las parcelas que en materia de vivienda serían propuestas a Nasuvinsa, pero cuatro meses después no se ha hecho nada", a pesar "de la urgencia y el grave problema de vivienda existente para las personas más vulnerables”.
Por su parte, nuestro compañero Xabier Sagardoy ha anunciado la presentación de una declaración a pleno para “rechazar la nefasta gestión del alcalde Maya en torno al proyecto de Pío XII, siendo incapaz de ejecutar más que 65 plazas de aparcamiento, una medida contraria a la movilidad sostenible”. Según Sagardoy "el alcalde ha actuado con falta de transparencia y participación e incumpliendo su palabra a las personas y colectivos implicados" a lo que hay que añadir "el despropósito de anunciar una rotonda frente al edificio Singular, ocurrencia de la que nada más se ha vuelto a saber”. La iniciativa socialista también reclamará que el equipo de Gobierno “presente el proyecto de la segunda fase de Pío XII en la próxima Comisión de Urbanismo para su conocimiento, análisis y debate, contemplando una partida en la próxima modificación presupuestaria para la ejecución de esta segunda fase ”.
Además, el concejal socialista se ha preguntado "por las razones que han llevado al equipo de Gobierno a no mantener la carpa sanferminera de la cuesta de Labrit que existe desde hace treinta y dos años" ya que "afecta a un espacio muy demandado para la ciudadanía en las fiestas”. Para Sagardoy “Navarra Suma está gobernando sin explicar sus decisiones", añadiendo cómo "al preguntar al concejal Labairu sobre el tema, no hemos recibido una respuesta que justifique esta prohibición”.