miércoles, 10 de febrero de 2010

ASAMBLEA ORDINARIA EN PAMPLONA

Comenzamos este blog comentando, por su importancia, las dos asambleas con las que cerramos la actividad interna el pasado año.

En la primera de ellas, nuestro Secretario General, Eduardo Vall, dio cuenta de la gestión política desarrollada desde la Ejecutiva Local. A la vez que hacía un repaso de las principales actividades llevadas a cabo en 2009 (con especial mención a la campaña electoral de las elecciones europeas), hizo especial hincapié en dos aspectos. De un lado, avanzó el contexto y los contenidos en que se iba a desarrollar el inminente debate presupuestario del Ayuntamiento de Pamplona. Y, de otra parte, reiteró la importante labor que la Agrupación de Pamplona deberá desarrollar en el 2010 como año previo a las decisivas elecciones locales y autonómicas de 2011.

Vall puso en valor el papel del Comité Local y la necesidad de mantener la cohesión interna en torno al proyecto político surgido en el anterior Congreso Regional. También destacó la necesidad de continuar e intensificar la actividad de proyección externa y la labor en los barrios con mayor incidencia en el voto socialista. Finalmente reiteró la necesidad de trabajar codo con codo con la dirección regional del PSN y el Grupo Municipal Socialista.

A la citada asamblea acudieron cerca de un centanar de personas. Sometida a debate y votación la gestión de la Ejecutiva Local y el estado de las cuentas, fueron aprobadas con un único voto en contra y cuatro abstenciones.

Cerró la asamblea la Portavoz Municipal, Maite Esporrín, quien explicó la labor de oposición a UPN y Yolanda Barcina que el PSN desarrolla en nuestro Ayuntamiento y concretó algunos aspectos de la próxima negociación presupuestaria municipal, a la vez que hacía un llamamiento a la participación interna y externa para la toma de postura y elaboración de propuestas en dicho proceso.