
Comenzamos haciendo mención a la asamblea de cierre de año en la que nuestro secretario seneral, Eduardo Vall, dio cuenta de la gestión política desarrollada desde la ejecutiva local y las principales actividades llevadas a cabo en 2009, con especial mención a la campaña electoral de las pasadas elecciones europeas. Vall hizo especial hincapié en el contexto y contenidos en que se iba a desarrollar el debate presupuestario del Ayuntamiento de Pamplona, junto a la importante labor que la agrupación debería desarrollar en el 2010 como año previo a las decisivas elecciones locales y autonómicas de 2011. Además puso en valor el papel del comité local y la necesidad de mantener la cohesión interna en torno al proyecto político surgido en el anterior congreso regional. También destacó la necesidad de continuar e intensificar la actividad de proyección externa y la labor en los barrios de la ciudad con mayor incidencia en el voto socialista. Finalmente reiteró la necesidad de trabajar codo con codo con la dirección regional del PSN y el grupo municipal socialista.
Cerró la asamblea la portavoz municipal, Maite Esporrín, quien explicó la labor de oposición a UPN y Yolanda Barcina que el PSN desarrolla en nuestro Ayuntamiento y concretó algunos aspectos de la negociación presupuestaria municipal, a la vez que hazo un llamamiento a la participación interna y externa en la labor municipal.
A la citada asamblea acudieron cerca de un centenar de personas. Sometida a debate y votación la gestión de la ejecutiva local y el estado de las cuentas, ambas fueron aprobadas con un único voto en contra y cuatro abstenciones.