jueves, 25 de febrero de 2010

JUAN MOSCOSO ANALIZA EN NUESTRA AGRUPACIÓN LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA




En un acto organizado por la Agrupación Socialista de Pamplona el pasado 24 de febrero, el diputado por Navarra Juan Moscoso explicó su visión sobre la actual situación económica y política nacional

Ante un numeroso auditorio, Moscoso, aun “reconociendo que la situación económica y sobre todo la laboral es muy delicada y exige altura de miras, madurez y confianza”, quiso trasladar un mensaje positivo al constatar que “la economía española está en la antesala de la recuperación”. Además, incidió en la importancia del pacto ofrecido por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a todos los grupos políticos “para mejorar la competitividad de la economía española, renovar el modelo productivo, alcanzar un plan de consolidación fiscal y culminar la reforma del sistema, financiero”. Para Moscoso “el Gobierno tiene una hoja de ruta clara, la trazada a nivel internacional en la Unión Europea y el G-20, frente a la que el Partido Popular ha sido incapaz de plantear alternativa alguna”.

En opinión de nuestro compañero, “el PSOE es el principal garante de nuestro sistema de bienestar social y quien mejor asegura el mantenimiento y mejora de las pensiones” destacando igualmente “las medidas destinadas a proteger a los que padecen la crisis y no son responsables de la misma, como la prórroga de la prestación de 420 euros para los que agotan la prestación por desempleo”. En esta misma línea, incidió en la importancia del Plan E que “entre otros beneficios ha logrado evitar que se destruyan 475.000 empleos”.

Finalmente nuestro diputado exigió al PP “la misma actitud crítica pero constructiva que el PSN está mostrando en Navarra con el gobierno de la derecha porque lo que pedimos no es que se ayude al PSOE o al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sino a nuestro país y a sus gentes en un momento tan delicado como este”.

Eduardo Vall, Secretario General de la Agrupación Socialista de Pamplona, precedió en el uso de la palabra a Juan Moscoso, de quien destacó su labor en defensa de los intereses de Navarra en el Congreso de los Diputados.

Tras la intervención de Juan Moscoso, se abrió un interesante debate entre los asistentes.