El 15 de diciembre pasado celebrábamos asamblea extraordinaria para debatir la postura del PSN en el debate presupuestario del Ayuntamiento de Pamplona. Previamente, la Comisión Ejecutiva Local había debatido y acordado la propuesta del Grupo Municipal Socialista al respecto.
La Portavoz Municipal Maite Esporrín explicó pormenorizadamente ante la asamblea los contenidos sobre los que estaba versando la negociación con UPN y las dificultades que Yolanda Barcina estaban planteando. Señaló como irrenunciable la negociación conjunta con UPN de los fondos del Pan E para 2010 como condición previa para pactar los presupuestos de Pamplona. Y avanzó las propuestas socialistas destacando las aportaciones en materia de políticas sociales y de empleo, cultura y educación, así como la mejora de infraestructuras en los barrios más necesitados. Finalmente condicionó la postura final del PSN a la aceptación por parte de UPN de nuestras propuestas.
Previamente, el Secretario General de Pamplona, Eduardo Vall, había recordado el proceso participativo interno y externo desarrollado por el Comité Local y el Grupo Municipal en torno a los presupuestos, la predisposición del PSN a apoyarlos en aras a dar estabilidad al Consistorio y la necesidad de que, al margen de los contenidos concretos, se dieran las circunstancias políticas adecuadas para ello. Vall solicitó el apoyo de la asamblea para la postura del Comité Local y el Grupo Municipal lo que la asamblea, tras un interesante debate, concedió unánimemente.