El Grupo Municipal Socialista considera que el proyecto de Presupuestos elaborado por UPN y Yolanda Barcina para 2011, "es plano, continuista y no aporta nada nuevo para la ciudad, poniendo de manifiesto el cansancio y desinterés que Barcina y UPN sienten por Pamplona".
Así lo ha manifestado nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, en rueda de prensa en la que también ha valorado el nivel de cumplimiento de lo acordado para este año. Esporrín ha denunciado "la desidia y falta de interés" de la actual Alcaldesa, por cumplir las enmiendas acordadas con nuestro Grupo. Especialmente crítica se ha mostrado con el capítulo de inversiones ya que proyectos tan importantes como los apartamentos tutelados de Buztintxuri o la eliminación de barreras arquitectónicas en Echavacoiz, han sufrido demoras que han hecho que no se ejecuten este año y que se hayan tenido que volver a presupuestar para el 2011.
Precisamente lo no ejecutado de nuestras enmiendas para 2010, es lo único destacable y novedoso del proyecto que UPN ha presentado para 2011, lo cual demuestra, según Maite Esporrín cómo "Yolanda Barcina en la actualidad solo está preocupada por su carrera política y por su capricho personal que no es otro que el Museo de los Sanfermines".
Finalmente, nuestra Portavoz Municipal ha manifestado que el PSN-PSOE está abierto a negociar los próximos presupuestos porque "sería bueno para Pamplona, pero ello dependerá de la actitud de Yolanda Barcina".